martes, 20 de noviembre de 2012

Peleontólogos argentinos hallan un superpingüino de 2 metros en la Antártida

Es el más alto y corpulento que han encontrado hasta ahora. Todo un súperpingüino. Paleontólogos argentinos descubrieron en la Antártida restos fósiles de un ejemplar de dos metros de altura, el más grande del que se tiene noticias y que data de hace 34 millones de años.

La paleontóloga Carolina Acosta, investigadora del Museo de La Plata, explicó que "los cálculos realizados indican que se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a altura y masa corporal".

Hasta ahora, la especie de mayor tamaño que se conocía era la del pingüino Emperador que alcanza los 1,20 metros y unos 38 kilos.

El descubrimiento fue realizado por Marcelo Reguero, director de la campaña paleontológica del Instituto Antártico argentino. Y fue posible debido al hallazgo, por primera vez en la Antártida, de un esqueleto articulado del animal, lo que permitió obtener mayor información sobre su anatomía y sobre cómo se desplazaba.

Los restos hallados le permitieron a la paleontóloga Acosta reconstruir parte de la musculatura del pingüino gigante que "debía emplear más fuerza para impulsarse en el agua y tenía músculos más desarrollados".

Sin embargo, los fósiles encontrados no permitieron determinar si el ejemplar era hembra o macho.

Acosta adelantó que el objetivo de la campaña antártica del próximo verano será "buscar nuevos esqueletos" para continuar con la investigación y ampliar los conocimientos sobre este súperpingüino.

EFE
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.