miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se fabricó en Gales la última máquina de escribir del Reino Unido

La última máquina de escribir del Reino Unido salió este martes de una fábrica de Gales y reposará desde ahora en el londinense Museo de la Ciencia, informó hoy el diario Mirror. De acuerdo con la fuente, el país europeo decidió dejar de producir los populares aparatos, previos a la revolución informática, debido a la drástica caída de la demanda a nivel nacional.

El último ejemplar salió de una planta de la empresa estadounidense Brother, ubicada en Wrexham, en el norte de Gales, que abrió sus puertas en 1985 y hasta la fecha ha producido cinco millones 900 mil máquinas de escribir.

Esos aparatos aún ocupan un lugar especial en los corazones de la gente, y debido a eso y a su importancia histórica en el negocio de la comunicación, creímos que buscarle un hogar en el Museo de la Ciencia sería un tributo adecuado, explicó Phil Jones, responsable de la filial británica de Brother.

Esta pieza representa el fin de una tecnología que ha funcionado durante 130 años y ha sido importante para muchas vidas, este modelo nos permitirá explicar la historia de cómo la tecnología ha evolucionado para satisfacer nuestras necesidades comunicativas, dijo Rachel Boon, comisaria del museo.

Aunque la producción en el Reino Unido se detuvo, la Brother anunció que seguirá construyendo máquinas de escribir en sus fábricas asiáticas para el mercado estadounidense.

La primera máquina de escribir conocida fue inventada en 1830 por William Burt, aunque su éxito comercial no llegó hasta la década de 1870 cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden firmaron un acuerdo con la compañía Remington para producirlas masivamente.

lac/mar
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.