domingo, 6 de enero de 2013

Palestina cambia su nombre a Estado de Palestina

Palestina recuperará su nombre en los documentos oficiales que emita en lo sucesivo el Gobierno de ese territorio ocupado por Israel, determinó hoy el presidente Mahmud Abbas.
Acorde con la decisión, los documentos oficiales que emitan las autoridades llevarán el membrete Estado de Palestina, un estatuto que le acordó la comunidad mundial en noviembre pasado, a pesar de la obstinada presión en contra de Estados Unidos e Israel.

Desde entonces las autoridades israelíes apresuraron la expansión a costa de zonas de la Cisjordania y el oriente de Jerusalén en las cuales ha sido autorizada la construcción de más de seis mil viviendas para emigrantes judíos, una decisión condenada con mayor o menor calor por los gobiernos del mundo.

Abbas dijo la víspera a más de un millón de partidarios de Al Fatah, entidad mayoritaria en la Organización para la Liberación de Palestina reunidos en la Franja de Gaza, que el año que recién comienza será decisivo para el objetivo de constituir el Estado independiente.

La celebración constituyó un paso mayor y tangible de los avances del proceso de reconciliación entre Hamas y Al Fatah, reanimado durante el apogeo de la agresión militar israelí contra esa ciudad en noviembre pasado durante la cual murieron más de 180 civiles, la mitad mujeres y niños, y más de un millar sufrieron heridas.

ls/msl

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, me gusta este estilo de escritura, y he aprendido mucho leyendo el artículo. Gracias por compartir este artículo.

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.