miércoles, 22 de abril de 2015

Descubren en Egipto tumba de reinado poco conocido

Una tumba real, cuyo ocupante atravesó este valle de lágrimas hace casi cuatro mil año años salió a la luz en el sitio arqueológico de Quwesna, delta del Nilo, norte, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.
El sepulcro, hecho de ladrillos de arcilla, data del reinado del faraón Hor Kha Ba, del Reinado Antiguo, consiste de un eje central y un patio y es el primero que se encuentra de esa época en las excavaciones, certificó el titular del ramo, Mamdouh Eldamaty.
Su importancia radica en que es la primera que encontramos del reinado de ese faraón poco conocido y permite conocer entender el sistema de administración regional durante el Reinado Antiguo, declaró el ministro, quien resaltó la colaboración de la Sociedad Nacional Geográfica egipcia en el hallazgo.

El reinado los faraones se caracteriza por haber contado con una densa capa de burócratas que se encargaban de cobrar los impuestos y transmitir las ordenes del monarca y de su corte en una sociedad estratificada al máximo cuyo legado aún asombra a los científicos.

Además, el hecho de que la tumba estuviera en una zona donde abundan los enterramientos de la época grecorromana añade un elemento interesante pues muestra cierta continuidad en las ceremonias funerarias de ambas culturas.

pgh/msl - Prensa Latina

* Imagen ilustrativa, no refleja el hallazgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.