viernes, 8 de marzo de 2019

Difunden video de la sonda japonesa Hayabusa2 posando sobre el asteroide Ryugu

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa) dio a conocer un interesante video del momento en que la sonda Hayabusa2 se posa en el asteroide Ryugu.

Se trata de una secuencia de poco menos de dos minutos de duración, en los que se aprecia cómo la nave logró “aterrizar” en febrero pasado luego de un viaje de 3.200 millones de kilómetros desde la Tierra.

Tras lanzar un cilindro al cuerpo rocoso, la sonda comenzó a elevarse. Los científicos esperan que parte del material que comenzó a gravitar como nube de polvo a su alrededor haya entrado en el colector de muestras.

Hayabusa2 necesitó exactamente tres años y 10 meses para llegar a su destino: en junio de 2018 se estabilizó a 20 kilómetros de Ryugu, un asteroide muy antiguo en forma de diamante.

Se cree que el asteroide cuenta con grandes cantidades de materia orgánica y agua de hace unos 4.600 millones de años, cuando se creó el sistema solar.

El objetivo de la misión es contribuir a ampliar los conocimientos sobre el entorno espacial “para entender mejor la aparición de la vida en la Tierra”, según la Jaxa. Se espera que Hayabusa2 regrese a la Tierra en 2020.

La agencia japonesa ya llevó a cabo una misión similar llamada Hayabusa en el asteroide Itokawa, la cual permitió recabar polvo de este pequeño cuerpo tras innumerables peripecias. La misión acabó considerándose un éxito, y la sonda se convirtió en un ejemplo de temeridad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.