lunes, 31 de mayo de 2010

Comenzó la VIVA World Cup 2010

La cuarta Viva World Cup ya está entre nosotros. El torneo de selecciones de fútbol que no están afiliados en la FIFA, organizado por la NF-Board, se jugará entre el 31 de Mayo y el 6 de junio en la Isla de Gozo, Malta. Por problemas presupuestarios y de agenda, solo seis países tomarán parte de esta edición.

Partido inaugural:
Kurdistán: 4
Reino de las Dos Sicilias: 1

La NF-Board agrupa a 32 selecciones entre miembros oficiales, asociados y provisionales, todos provenientes de territorios o provincias que no tienen soberanía reconocida internacionalmente, siendo las únicas excepciones Mónaco y Kiribati que son países independientes.

Esta edición, la cuarta, se jugará en la Isla de Gozo (Malta), entre el 31 de Mayo y el 6 de Junio con seis seleccionados que buscarán ser el mejor del mundo: Padania (actual campeón), Gozo (país organizador), Occitania, Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias.

El certamen estará dividido en dos grupos de tres equipos jugarán en dos sedes: El Gozo Stadium (en Xewkija) y el Sannat Ground (en Sannat).

El historial de la VWC dice que ninguna selección tiene asistencia perfecta, ya que esta vez Laponia no podrá participar, mientras que para Padania, Kurdistán, Occitania y Provenza será la tercera intervención y la segunda para Gozo, al tiempo que marcará el debut absoluto del Reino de las Dos Sicilias.

Así, después de ganar las ediciones 2008 y 2009, Padania irá por su tercera corona, mientras que Laponia no podrá revalidar su lauro conseguido en 2006.

La conformación de grupos para la VWC - Gozo 2010:
Grupo 1: Padania, Gozo, Occitania
Grupo 2: Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias

Señoras y señores, la mesa está servida. No se pierda un solo detalle de la Viva World Cup 2010 en la web de la NF-Board www.nf-board.com

Damián Barischpolski - Prensa CSANF
Publicado por Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones

sábado, 29 de mayo de 2010

La pantalla flexible que es más delgada que un cabello

Se utilizaría en la próxima generación de teléfonos celulares

Lograr una pantalla sobre la que pueda leerse tan bien como sobre papel, pero que además sea tan flexible y tan delgada como el papel, es un objetivo que desde hace años persigue la tecnología digital. Y ahora Sony parece haber dado un paso importante para alcanzarlo, ya que horas atrás presentó el prototipo de una pantalla más delgada que un cabello humano, y tan flexible que puede enrollarse sin dificultad alrededor de un lápiz, y sin dejar de emitir imágenes.

El gran secreto de esta nueva pantalla es que está construida a partir de una delgada película de transistores especiales –hechos de materiales orgánicos (o sea, que tienen como componente constante el carbono)– combinada con la ya conocida tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz).

La pantalla tiene un espesor de 80 micrones (0,08 milímetro), puede enrollarse hasta formar un cilindro de ocho milímetros de diámetro interno, y dice Sony que el prototipo no mostró disminución en la calidad de sus imágenes aún después de haberlo enrollado y desenrollado mil veces.

El modelo mostrado ayer en un simposio en Seattle, Washington, Estados Unidos, tenía un tamaño de 4,1 pulgadas (10,4 centímetros) diagonales, una resolución de 432 por 240 píxeles (similar a la de un teléfono celular de los comunes), y la capacidad de reproducir imágenes en movimiento mostrando más de 16 millones de colores.

Aunque Sony no dio a conocer detalles acerca de cuándo este prototipo podría lanzarse al mercado (se estima que podría incorporarse a celulares, y a otros dispositivos portátiles, como lectores de libros electrónicos), la compañía sí señaló que seguirá adelante con el desarrollo de esta pantalla, y afirmó que su proceso de fabricación causaría un impacto ambiental menor al que provocan la de componentes basados en silicio. A su vez, aunque no se conocen detalles, el proceso de producción de estas pantallas no implicaría costos demasiado altos.

Junto al comunicado oficial, Sony difundió un video en el que se ve funcionar a la pantalla, y por lo que se ve allí, parece que las pantallas con propiedades similares a las del papel están cada vez más cerca.

Fuente:
De Leo González Pérez para clarin.com

viernes, 28 de mayo de 2010

El curioso caso de la camiseta de Corea del Norte

El seleccionado Norcoreano utiliza un uniforme de la firma vasca Astore, con la que no tienen ningún acuerdo comercial

Ignota y hermética, Corea del Norte es una caja de sorpresas. Pero el fútbol, a través de la Copa del Mundo, ofrece una rendija para acercarse a la nación más opaca. Concentrada desde el 10 de mayo en Suiza, la selección asiática tan sólo ha dejado en dos ocasiones la plácida villa alpina de Ayent para jugar sendos partidos amistosos ante Paraguay y Grecia. Ambos los disputó con un azor sobre el pecho, el que distingue a Astore, marca comercial de Import Arrasate, que desde la localidad guipuzcoana de Mondragón viste a destacados pelotaris, a equipos de fútbol como la Real Sociedad, el Sporting o el Hércules o de baloncesto como el Caja Laboral o el Bilbao. Ahora es más que posible que se encuentre ya en Sudáfrica.

Pero nadie de Astore negoció con los norcoreanos. No hay contrato firmado ni intercambio comercial ni mucho menos contrapartidas económicas. Los responsables de la firma vasca supieron que jugaron con sus equipaciones cuando la semana pasada empezaron a recibir llamadas telefónicas desde Estados Unidos o Japón: querían conocer qué tipo de empresa era esa que había traspasado uno de los pocos telones todavía en pie.

2009, luego de empatar con Arabia Saudita 0-0
clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010

Pronto ataron cabos. La firma tiene cierta presencia en Corea del Sur, donde una licenciataria abre mercado tras sellar sendos acuerdos con dos clubes de aquella Liga, los Chunnam Dragons y los Jeju United.

Los vecinos septentrionales, que sufren severísimas restricciones para tener acceso a Internet, pero que están al tanto de lo que sucede a su alrededor, se las apañaron para establecer contacto con China, nación amiga, y realizar un pedido de equipaciones a través de la web que mantienen los concesionarios de Astore en Corea del Sur. Estos enviaron el pedido a los solicitantes chinos y se olvidaron del asunto, pero la ropa acabó en manos de la federación de Corea del Norte, que, a modo de escudo, agregó la bandera de su país a las camisetas.

"Es totalmente legal. Han comprado la ropa y nosotros nos hemos encontrado con una publicidad no buscada", apunta Edorta Azaola, responsable de comunicación de Import Arrasate, firma a la que han cogido con el paso tan cambiado que ni siquiera se plantea enviar representantes a Sudáfrica para reunirse con sus inesperados clientes y formalizar una colaboración. "Estamos a la expectativa porque desconocemos sus intenciones. No sabemos si sólo han comprado equipaciones o también otro tipo de ropa ni si tienen la intención de utilizarla en el Mundial".

1966 - Única participación en un Mundial y sorpresa
(1-0 a Italia y elimado en cuartos por Portugal, 5-3)

Ahí parece que los norcoreanos han repartido el juego. Por lo visto en los partidos de preparación y en los escasos entrenamientos a los que han logrado asistir reporteros gráficos, algún juego de sudaderas debió de incluirse en el pedido hecho desde China a la licenciataria de Astore, pero chubasqueros y chándales se los compraron a Legea, una compañía de origen napolitano, que, por supuesto, tampoco sabe nada.

Nota de Gama Cero:
Si bien el caso podría ser curioso para una selección de mediano nivel y que ha logrado clasificar al Mundial de Fútbol, en las selecciones menos conocidas del mundo sucede bastante seguido.
Podemos citar a Guam, que ha utilizado ultimamente un uniforme sin marca que copiaba un diseño de Adidas y también República Dominicana, que a utilizado años atrás lo que fue la camiseta Umbro de Noruega. En este caso tapaba el escudo de la Federación Noruega con el escudo Nacional Dominicano, y la lista sigue...

Fuente:
Elpais.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Ya está on line la Biblioteca de la AFA

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la República Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino, a través de su sitio Web, estrena su Biblioteca Digitalizada. De esta manera, la AFA incorpora a su portal una valiosa plataforma para que el material de su Biblioteca sea de público acceso a través de Internet.

A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, y el Comité Ejecutivo de esta Casa pusieron en marcha, junto con el estudio EstadoDigital, la digitalización del capital gráfico de la AFA, que data desde principios del siglo XX.

Esta Biblioteca Digital de AFA que ponemos a disposición de todos, nos pone a tono con la evolución en materia de comunicación y Tecnología, con el objetivo de preservar y brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a documentos, únicos e incunables, de la historia del fútbol argentino. Los textos fueron seleccionados por nuestra bibliotecaria la Sra. María del Carmen Otálora

En este proceso de digitalización de la Biblioteca, se puede acceder a las Memorias del período 1917-1942, a los registros oficiales entre 1933 y 1994, a las planillas de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football, a las distintas fases de los reglamentos y a fotografías históricas y reveladoras, entre otros temas.

El material se puede visualizar a través de un software que brinda la posibilidad de aplicar zoom a los textos, para facilitar una lectura ágil y precisa. Al sitio se accede ingresando en: http://biblioteca.afa.org.ar/

De esta manera, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Doctor José Luis Meiszner, impulsa el acceso a esta fuente única, de enorme valor histórico, que acerca la trayectoria de la AFA llevándola a todos los hogares en concordancia con nuestro Bicentenario.

Departamento de Medios y Comunicación AFA Buenos Aires, mayo 21 de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mercado Libre presenta su herramienta de anuncios de texto: MercadoClics

La herramienta permite la publicación de anuncios de texto en las páginas de la plataforma de comercio electrónico más visitada de América latina

MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, presentó una nueva forma de anunciar en el sitio tanto para empresas grandes y pequeñas como para agencias de publicidad. MercadoClics permite crear anuncios de texto con links a la propia página del anunciante así como también a páginas de producto dentro de MercadoLibre.com. El concepto consiste en tener un anuncio donde miles de compradores toman la decisión final de compra y sólo pagar por los clics que se recibe.

En MercadoLibre.com se realizan más de 400 búsquedas por segundo, lo que genera un alto índice de tráfico y un rápido retorno de la inversión.

Con MercadoClics, MercadoLibre ofrece una opción adicional de publicitar en el mayor sitio de comercio electrónico de la región y refuerza su concepto de ofrecer servicios para seguir democratizando el comercio electrónico.

Los anuncios de texto con links permiten a los internautas que buscan un producto o servicio enriquecer sus opciones de compra al visualizar simultáneamente diferentes ofertas que complementan sus búsquedas. El sitio cuenta con más de 5 millones de productos publicados al mismo tiempo, lo que lo convierte en una de las mayores audiencias del país.

sábado, 22 de mayo de 2010

Exhiben por primera vez el acta del Cabildo de 1810

Estuvieron perdidos durante años. Pero reaparecieron en el momento indicado. Ayer, en el comienzo de los festejos del Bicentenario, se mostró por primera vez el acta de convocatoria al Cabildo Abierto de 1810 y los petitorios populares que exigían la formación de una nueva junta de Gobierno.

Los documentos forman parte de la muestra Huellas de la Revolución, que desde hoy se puede ver en el Museo Histórico Nacional. Permanecieron ocultos en los pasillos de la burocracia hasta que fueron encontrados en el propio Museo. Expertos en conservación los recuperaron para que puedan ser exhibidos. Ahora integran una sala acondicionada especialmente. En cada hoja, aparecen firmas célebres: Cornelio Saavedra, Domingo French y Juan José Castelli aparecen entre otros vecinos

Quizás el documento más importante es el petitorio popular que 409 vecinos de Buenos Aires entregaron en el Cabildo -por entonces el máximo órgano político-- exigiendo la formación de una nueva Junta de Gobierno. Mientras tanto, afuera del edificio, ocurría la famosa postal de mayo: una multitud apoyaba el petitorio. Fue por la presión de estos vecinos que el Cabildo terminó aceptando las condiciones y así se formó la Primera Junta.

Otra de las piezas que se exhiben es la cigarrera de Mariano Moreno, secretario -junto a Juan José Paso-- de aquella Primera Junta.

También puede verse una de las 450 invitaciones que se cursaron para participar del Cabildo Abierto y los documentos que exigen el alejamiento del Virrey Cisneros.

La muestra, inaugurada ayer por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, también incluye la bandera de Macha. Se trata de la bandera mas antigua que se conserva y que, se supone, perteneció al Ejército Auxiliar del Alto Perú que comandaba Manuel Belgrano.

Fuente:
Clarin.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Japón envía sonda espacial a Venus

Japón lanzó este viernes la sofisticada sonda espacial Akatsuki a Venus para estudiar su atmósfera de forma detallada y sin precedentes.

La sonda fue puesta en órbita por el cohete H-IIA lanzado desde el centro espacial Tanegashima, al sur del país, a las 06.58 hora local (21.58 GMT).
Akatsuki llegará a Venus en diciembre y entre sus objetivos está encontrar evidencia definitiva de relámpagos y volcanes activos.
Éste fue el segundo intento de lanzamiento del H-IIA. Un intento anterior —a principios de semana— fue cancelado debido a una espesa capa de nubes sobre las instalaciones de Tanegashima.

El despegue
Al contrario del intento anterior, el lanzamiento de este viernes, se llevó a cabo bajo un cielo brillante. El cohete de 53 metros de altura voló hacia el sureste del océano Pacífico.
Su despegue fue programado segundo a segundo para asegurarse que Akatsuki tomara la trayectoria correcta para distinguir a Venus.
En cualquier caso, está previsto un vuelo complicado para el cohete H-IIA, que también llevará a cabo otros cinco experimentos, como el de un pequeño satélite para practicar una técnica de navegación en la luz solar.
Una vez que Akatsuki llegue a Venus, no estará sola. La sonda llevará a cabo observaciones conjuntas con la nave de la Agencia Espacial Europea —Venus Express— que llegó al planeta en 2006.

Comparaciones planetarias
Venus es casi del mismo tamaño que nuestro planeta y se cree que tienen una composición similar, pero ahí termina el parecido.

Posee una atmósfera densa, principalmente de dióxido de carbono, que actúa como una manta atrapando la radiación solar y calentando la superficie del planeta a una temperatura promedio de 460ºC (860ºF).
La presión en la superficie es alrededor de 90 veces más que la de la Tierra. De hecho, varias sondas soviéticas enviadas a Venus en la década de 1960 fueron aplastadas en cuanto se acercaban a la superficie.

Mediante el estudio de estas hostiles condiciones, los científicos esperan entender mejor cómo podría evolucionar un futuro calentamiento en nuestro propio planeta.
"Aunque se cree que Venus se ha formado en condiciones similares a las de la Tierra, es un mundo completamente diferente de nuestro planeta con temperaturas extremadamente altas, debido al efecto invernadero del dióxido de carbono y un atmósfera cubierta por densas nubes de ácido sulfúrico", explicó el científico Takeshi Imamura, líder del proyecto de Akatsuki.
"Usando (a Akatsuki) para investigar la atmósfera de Venus y compararla con la de la Tierra, esperamos aprender más sobre los factores que determinan los ambientes planetarios".



Exploración de la atmósfera de Venus - Japan Aerospace Exploration Agency

A la caza del volcán
La gruesa atmósfera de Venus es opaca para los instrumentos que operan sólo en longitudes de onda visibles. Por ello, la sonda japonesa lleva cinco cámaras que son sensibles a las zonas infrarroja y ultravioleta del espectro electromagnético.

El equipo japonés quiere entender mejor por qué los sistemas meteorológicos de Venus se mueven con tanta rapidez.

"En Venus, el viento de alta velocidad sopla en el sentido de rotación del planeta, con una velocidad de 400 kilómetros por hora, llegando a una altitud de alrededor de 60 km de la superficie", explicó Imamura.

"Este viento sopla 60 veces más rápido que la rotación del planeta, que es muy lenta (un día venusiano tiene 243 días terrestres). Akatsuki investigará por qué se produce este misterioso fenómeno. Otro objetivo es estudiar la formación de las gruesas nubes de ácido sulfúrico que rodean a Venus y detectar relámpagos en el planeta. "

La sensibilidad a los rayos infrarrojos también se puede utilizar para estudiar la composición de la superficie. Akatsuki utilizará esta capacidad para tratar de encontrar volcanes activos.

La sonda europea Venus Express descubrió recientemente flujos de lava que podrían tener menos de 250.000 años de antigüedad.
Veleo solar

El cohete H-IIA también transporta pequeños satélites, algunos de sólo unos pocos kilos.
El interés se ha centrado en un proyecto de navegación solar llamado Ikaros (Interplanetary Kite-craft Accelerated by Raditation of the Sun).
En los próximos días, esta nave espacial de 320 kilos, 1,6 metros de ancho y en forma de disco desplegará una membrana ultraligera. La presión de la luz solar que cae sobre esta película delgada debe conducir el disco hacia Venus detrás de Akatsuki.
Este tipo de técnica de "navegación solar" ha sido promocionada como una alternativa para mover las naves espaciales alrededor de todo el sistema solar o simplemente para ayudar a los satélites convencionales a mantener sus órbitas de forma más eficiente.

La "vela" de gran tamaño (14 metros cuadrados) también incorpora paneles solares para generar energía.
El equipo en la misión estará observando si Ikaros produce una aceleración medible y qué tan bien puede dirigir a la nave por el espacio.
El equipo de Ikaros reconoce que el despliegue de la gran vela y mantenerla bajo control puede ser extremadamente difícil.
"Llevamos a cabo muchos experimentos sobre el terreno y también lanzamos la membrana a bordo de un cohete sonda", dijo el científico líder del proyecto, Osamu Mori.

"Incluso la mandamos muy arriba en el cielo en un globo grande, para extender la película en un ambiente casi vacío. Sufrimos muchos fracasos, pero seguimos buscando el método de implementación más fiable y eso nos llevó a la modelo que he construido ahora. Creo que va a tener éxito ", concluyó.

Fuente, Créditos:
bbc.co.uk
Jonathan Amos
BBC CienciaJaxa.jp

El 'Hubble' detecta una estrella que devora un planeta

El astro está a 600 años luz de la Tierra y el cuerpo a su alrededor cumple una órbita completa en un día terrestre

Wasp-12 es una estrella normal, parecida al Sol, situada a unos 600 años luz de la Tierra, en la constelación del Auriga. A su alrededor gira un planeta que se descubrió en 2008, su masa es superior en un 40% a la de Júpiter y está tan cerca de su astro que cumple una órbita completa (un año) en poco más de un día terrestre. El planeta se llama Wasp-12b y dejará de existir dentro de 10 millones de años, el tiempo que la estrella tardará en devorarlo completamente. El proceso ya está en marcha, y el telescopio espacial Hubble lo ha detectado.

El proceso por el que un cuerpo estelar va robando materia de otro es conocido, pero hasta ahora se había visto sólo en parejas de estrellas (sistemas binarios), nunca tan claramente entre una estrella y un planeta a su alrededor. Sin embargo se había predicho algo así: hace sólo tres meses un científico de la Universidad de Pekín, Shu-lin Li, publicó en la revista Nature un trabajo en el que calculaba que la superficie de un planeta podría resultar distorsionada por la fuerza de gravedad de su estrella y que las fuerzas de marea calentarían su interior hasta el punto de provocar la expansión de su atmósfera. Esto es justo lo que ha descubierto ahora el Hubble, según informa el Instituto Científico del Telescopio Espacial. La atmósfera de Wasp-12b ha crecido hasta tres veces el radio de Júpiter y está trasfiriéndose a la estrella. El hallazgo se detalla en la revista Astrophysical Journal Letters

Al existencia del Wasp-12 se descubrió en un rastreo automático que mide ligeras caídas periódicas de la luminosidad de estrellas, lo que puede indicar que un planeta en órbita se cruza por delante en la línea de visión desde la Tierra. Es lo que se llama un tránsito, una de las técnicas ahora habituales para descubrir planetas extrasolares. Ahora el Hubble se ha ocupado de este caso, apuntando su espectrógrafo Cos, de alta sensibilidad en ultravioleta, y ha sido capaz de medir el ligero oscurecimiento de la estrella en el tránsito obteniendo información muy valiosa.

El análisis de la luz ha permitido a los astrónomos, dirigidos por Carole Haswell (Open University, Reino Unido) identificar las firmas de elementos como el aluminio, el estaño y el manganeso especialmente pronunciadas durante el tránsito, lo que indica que están presentes en la atmósfera del planeta y que está ya muy caliente y extendida. Además, gracias al Cos, los astrónomos han logrado medir con alta precisión cuánta luz de la estrella resulta bloqueada cuando pasa el planeta por delante y han calculado el radio de este último. El resultado es que su exosfera está ya mucho más extendida de lo que correspondería a un planeta con una masa igual a 1,4 veces la de Júpiter. El radio de Wasp-12b supera la frontera gravitacional más allá de la cual la pérdida de materia de la atmósfera es irreversible. A partir de ahí es cuestión de tiempo, 10 millones de años, para que el astro se trague completamente el planeta.

Fuentes:
Elpais.com
Nasa.gov
Hubblesite.org

jueves, 20 de mayo de 2010

Crearon la primera célula artificial

Fue elaborada por el mismo grupo de especialistas que en 2000 secuenciaron el genoma humano. La técnica abre el camino para el diseño de organismos vivos capaces de producir combustibles limpios y acelerar la producción de vacunas, entre otros usos.

Científicos estadounidenses anunciaron esta tarde la cración -por primera vez- de una célula sintética controlada por ADN elaborado por el ser humano, un paso que acerca la creación de vida artificial.

"Esta es la primera especie autoduplicable que existe en el planeta cuyo padre es un ordenador", dijo en una rueda de prensa Craig Venter, uno de los genetistas más famosos del planeta. Desde hace décadas científicos de todo el mundo manipulan algunos genes de animales y plantas, pero es la primera vez que se logra cambiar el genoma completo.

Los autores de la gesta, que publicaron su investigación en la edición de hoy de la revista Science, replicaron en el laboratorio el genoma de la bacteria Mycoplasma mycoides, al que agregaron una secuencia de ADN con una dirección de Internet, para quien desentrañe los misterios de su experimento. A continuación colocaron ese genoma ajeno en la bacteria Mycoplasma capricolum, a la que le habían retirado previamente la mayoría de su información genética. El nuevo genoma pasó a controlar la célula, que comenzó a producir las proteínas que el ADN trasplantado le pedía.

"Esta es la primera célula sintética que se haya hecho y la llamamos sintética porque está totalmente derivada de un cromosoma sintético", manifestó Venter. El objetivo final de los investigadores es instalar en una bacteria un genoma elaborado en el laboratorio que le ordene realizar labores de utilidad para el ser humano.

Synthetic Genomics, una compañía fundada por Venter, ya cuenta con un contrato por valor de 600 millones de dólares con la compañía petrolera Exxon, para producir algas que atrapen el dióxido de carbono y generen biocombustibles. El procedimiento también podría usarse para crear ingredientes alimentarios, vacunas y hasta en la limpieza del agua, mantienen los investigadores. "Esto se convierte en una herramienta muy poderosa para tratar de diseñar lo que queremos que haga la biología. Tenemos una amplia gama de aplicaciones en mente", dijo Venter.

Al mismo tiempo se trata de una invención que abre la posibilidad de eventualmente crear una especie artificial, con toda la carga ética que eso implica. "Este es un paso importante , tanto científica como filosóficamente. Ciertamente ha cambiado mis opiniones sobre la definición de la vida y cómo funciona la vida", afirmó Venter, quien se hizo famoso en 2000 al ser uno de los primeros secuenciadores del genoma humano.

El equipo científico, que trabaja en el Instituto que lleva el nombre de Venter, aspira ahora a sintetizar "la célula mínima que contenga sólo los genes necesarios para sostener vida en su forma más simple", explicó Daniel Gibson. Lo hará retirando fragmentos de ADN uno a uno hasta que se quede el genoma más pequeño posible, que será una plataforma para analizar la función de cada gen esencial para el mantenimiento de la existencia de la célula.

El anuncio de hoy representa la culminación de 15 años de trabajo de este grupo de científicos en la "biología sintética", un campo de investigación nacido de los avances humanos en el control de los genomas.

En 2007 lograron reemplazar el ADN de M. capricolum con el de M. mycoides, y un año después montaron el primer genoma sintético. En el último experimento juntaron las dos experiencias. Primero identificaron la secuencia total de ADN de Mycoplasma mycoides, compuesta de más de un millón de unidades, y le enviaron la lista a la compañía Blue Heron Biotechnology.

Para dejar su marca, añadieron al genoma la dirección de internet a la que debe enviar un mensaje quien lo decodifique, los nombres de las más de 40 personas que trabajaron en el proyecto y algunas citas famosas.

Fuente:
www.clarin.com

Adobe anuncia soporte para HTML5 en Dreamweaver CS5

La disponibilidad inmediata del Adobe HTML5 Pack fue anunciada en Google I/O

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció en la conferencia Google I/O una nueva solución HTML5 que está disponible de inmediato para diseñadores y desarrolladores Web. El Adobe HTML5 Pack es una extensión de Adobe Dreamweaver CS5, la más reciente versión de la herramienta de autoría HTML líder de la industria para diseño de sitios Web. Esta extensión ofrece más opciones creativas a los usuarios de Adobe Creative Suite 5, para que puedan crear, entregar y optimizar de forma más fácil y consistente los conjuntos de contenido, sobre la más amplia gama de pantallas, y así maximizar la facturación y llevar adelante sus negocios.

La disponibilidad de esta extensión HTML5 Pack es el resultado directo de los comentarios positivos de nuestros clientes desde Adobe MAX 2009, cuando la compañía ofreció un adelanto de la tecnología, y luego, más recientemente, a partir de una publicación en el blog de Adobe Design and Web, donde se discutió acerca de CSS3 R&D y HTML5. Subrayando su compromiso con este nuevo estándar, Adobe hizo inmediata la disponibilidad de su extensión HTML5 Pack para Dreamweaver CS5 mediante descarga gratuita en http://labs.adobe.com/downloads/html5pack.html.

“Adobe se enorgullece de entregar herramientas que definen la industria compatibles con los lenguajes de programación Web, formatos, APIs y catálogos más conocidos”, dijo Lea Hickman, director senior de Soluciones Creativas en Adobe. “Continuamos adelantando el apoyo a la avanzada HTML, permitiendo a nuestros clientes entregar contenido creativo aprovechando lo más reciente de las capacidades HTML”.

“Una de las mayores fortalezas de Dreamweaver es su extensibilidad, y anima ver que Adobe no ha perdido tiempo en ofrecer soporte para esas partes de HTML5 y CSS3 que ya cuentan con soporte en diferentes exploradores”, dijo David Powers, fundador y desarrollador de la Foundation PHP. “Agregar el soporte por medio de una extensión, en lugar de insertarlo en el corazón del programa, hace que Dreamweaver esté al día con los desarrollos según evolucionan las especificaciones y los exploradores”.

La extensión HTML5 incluye nuevas ayudas de código para capacidades HTML5 y CSS3 de forma de permitir a los usuarios de Dreamweaver usar fácilmente las nuevas etiquetas HTML5. La extensión también incluye actualizaciones y mejoras de motor WebKit para soportar video y audio en el LiveView de Dreamweaver CS5. Con las nuevas capacidades CSS3, los usuarios pueden diseñar más fácilmente páginas Web de pantallas múltiples, con previsualizaciones de cómo se verán en diferentes exploradores y dispositivos. Además, el HTML5 Pack presenta diagramaciones básicas HTML5 en la caja de diálogo Nuevo Documento de Dreamweaver CS5, para facilitar que los usuarios aceleren sus esfuerzos para diseñar y desarrollar con los estándares Web más novedosos.

Acerca de Dreamweaver CS5

Adobe Dreamweaver CS5 es el lanzamiento más reciente de la premiada herramienta de autoría de la compañía para diseño y construcción de sitios Web. Ofrece poderosas nuevas herramientas para programadores PHP con soporte para conocidos sistemas de administración de contenido basado en PHP, como Drupal, Joomla y WordPress. Dreamweaver CS5 también ofrece un nuevo modo de inspección para CSS, en LiveView, para que los diseñadores puedan visualizar interacciones complejas de estilos para editar de forma más eficiente. El soporte incorporado para Adobe BrowserLab también es una novedad en Dreamweaver CS5, lo que facilita y acelera aún más probar los diseños de sitios Web en diferentes exploradores y sistemas operativos.

Precio, Disponibilidad y Requisitos de Sistema

La extensión HTML5 Pack para Dreamweaver CS5 está disponible tanto para Mac OS X como para Windows y puede descargarse gratis desde Adobe Labs en: http://labs.adobe.com/downloads/html5pack.html.

Dreamweaver CS5 está disponible a través de los Adobe Authorized Resellers y el Adobe Store por un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$399. Los usuarios actuales de Macromedia Dreamweaver 8, GoLive, Adobe Dreamweaver CS3 o CS4 pueden adquirir la actualización a un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$199. Dreamweaver CS5 también viene incluido en Adobe Master Collection CS5, Adobe Design Premium CS5 y Adobe Web Premium CS5.

Autodesk presenta su portafolio de productos 2011 para la construcción

Nuevas versiones de AutoCAD, Revit, Civil, Navisworks, Buzzsaw y 3D Studio Max llegan al mercado para satisfacer las demandas de los profesionales, incorporando el concepto de BIM, que agiliza y simplifica los pasos de cualquier proyecto de construcción.

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D, anunció las nuevas versiones de sus principales productos de construcción. El software 2011 de Autodesk es compatible con el proceso de Modelado de Información de Edificios (BIM) que permite que arquitectos, diseñadores e ingenieros creen y saquen provecho de los datos de diseños digitales de manera más fácil. El software actualizado incluye:

Autodesk Revit Architecture 2011: Autodesk Revit Architecture permite trabajar y diseñar libremente y entregar proyectos de manera eficaz. Diseñado especialmente para el manejo de información de edificios (BIM), contribuye con la exploración de conceptos y formas del diseño, y protege mejor los datos a través de la documentación y la construcción. Con la tecnología de cambio paramétrico, cualquier cambio que se realice se actualiza automáticamente en todo el modelo, manteniendo la información del edificio intacta.

Dentro de sus principales funciones se destacan: · Flujo de trabajo para equipos grandes · Mejor visualización · Mejor documentación

Autodesk Revit Structure 2011: Autodesk Revit Structure es la solución creada especialmente para el manejo de información de edificios (BIM) en compañías de ingeniería estructural que brindan herramientas para el diseño y análisis estructural. Revit Structure integra un modelo físico de diversos materiales y un modelo analítico editable independiente que permite un análisis estructural más eficaz. Además, proporciona vínculos bidireccionales a programas comunes de análisis estructural.

Dentro de sus principales funciones se destacan: · Avances en enmarcación (columnas sesgadas, sistemas de vigas y símbolos de conexión) · Avances en el modelo analítico

Autodesk Revit MEP 2011: el software de manejo de información de edificios (BIM) Autodesk Revit MEP hace que ingenieros, diseñadores y dibujantes mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP) obtengan una ventaja competitiva al analizar y optimizar los diseños de sistemas de los edificios antes de que estén construidos. Permite que los equipos creen con herramientas que promueven la productividad y respaldan el diseño y análisis sostenible.

Dentro de sus principales funciones se destacan: · Modelado de conductos y bandeja portacables · Programación de paneles y factores de demanda · Gestión de ajustes MEP

Con el fin de facilitar el proceso BIM el portafolio 2011 incluye:

AutoCAD Revit Architecture Suite: Combina el software AutoCAD 2011, AutoCADArchitecture 2011 y Autodesk Revit Architecture 2011.

AutoCAD Revit MEP Suite: Combina AutoCAD MEP 2011 y las aplicaciones de software Autodesk Revit MEP 2011.

AutoCAD Revit Structure Suite: Combina AutoCAD 2011, Autodesk Revit Structure 2011 y las aplicaciones de software AutoCAD Structural Detailing 2011.

Entre los avances para AutoCAD Architecture 2011 y AutoCAD MEP 2011 se encuentran:

AutoCAD Architecture 2011: dibujo y documentación eficaces con un entorno intuitivo y herramientas construidas especialmente para los arquitectos.

Dentro de sus principales funciones se destacan: · Nuevas restricciones geométricas y dimensionales · Nuevas herramientas de renovación para agilizar el diseño y la producción · Mejor limpieza de muros con comando avanzado de limpieza

AutoCAD MEP 2011: versión del software AutoCAD para diseñadores y dibujantes mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP) que brinda mayor productividad de dibujo.

Dentro de sus principales funciones se destacan: · Bloques de visualización MvPart (crean y almacenan nombres de bloques de AutoCAD y editan presentaciones) · Enrutado de conductos paralelos · Tuberías en pendientes

Con el objetivo de facilitar la colaboración entre múltiples disciplinas, el portafolio de productos 2011 incluye:

Autodesk Navisworks 2011: (incluye Autodesk Navisworks Manage 2011, Autodesk Navisworks Simulate 2011 y Autodesk Navisworks Freedom 2011) permite que profesionales del diseño y de la construcción unifiquen las contribuciones del proyecto a un modelo sincronizado para la revisión, la simulación y el análisis del proyecto.
Los principales avances para la familia de productos Navisworks 2011 son: · Interfaz de usuario simplificada y reestructurada · Mejores herramientas para seccionar · Nuevo vínculo Primavera y visualización Gantt

Autodesk Buzzsaw 2011: Autodesk Buzzsaw es el software líder como solución de gestión de documentos, datos y diseño (SaaS) para centralizar e intercambiar información del proyecto de manera más segura entre los equipos (accionistas, lugares y compañías). Completamente integrado en el portafolio de soluciones de diseño de Autodesk, Autodesk Buzzsaw 2011 incluye la función Buzzsaw Sync.

Con esta función los usuarios pueden: · Sincronizar archivos automáticamente desde el escritorio a la nube Buzzsaw sin interrumpir el trabajo de los usuarios. · Centralizar modelos de muchas disciplinas fácilmente para poder importarlos a Autodesk Navisworks. · Aprovechar los permisos de Buzzsaw para sincronizar, compartir y acceder a información de manera más segura.

Con el fin de facilitar la visualización del diseño y la narración creativa, el portafolio 2011 incluye:

Autodesk 3ds Max Design 2011: Autodesk 3ds Max Design 2011ofrece nuevas técnicas tales como incorporar datos, iterar ideas y presentar los resultados, para darle vida a los diseños.

Dentro de sus principales funciones se destacan:
· Quicksilver, un innovador renderizador de hardware · Vínculo de archivos FBX con Revit Architecture · Presentación de la ventana gráfica de los materiales de 3ds Max Design
Portfolio 2011 para Infraestructura
El software 2011 de Autodesk para proyectos de rutas, autopistas y servicios incluye:
1. AutoCAD Civil 3D 2011: AutoCAD Civil 3D, la solución de manejo de información de edificios (BIM) para la ingeniería civil, ayuda a que los equipos puedan desarrollar proyectos de transporte, desarrollo de suelos y ambientales de muy alta calidad. Su enfoque, basado en modelos, permite guardar la información del proyecto al mismo tiempo que se envía documentación y visualizaciones de alta calidad. AutoCAD Civil 3D permite que los usuarios logren una ventaja competitiva de BIM para enviar soluciones de proyectos más innovadores. Dentro de sus principales funciones se destacan Avances en escalabilidad y desempeño, así como una versión de 64 bits optimizada de Civil 3D

· Herramientas para gestionar mejor la creación y edición de corredores
· Mayor funcionalidad de superelevación que ofrece un vínculo dinámico a la alineación y a las opciones flexibles de edición

AutoCAD Map 3D 2011: AutoCAD Map 3D brinda acceso directo datos necesarios para actividades de planeamiento, diseño y gestión de infraestructura. AutoCAD Map 3D permite que aquellos que trabajan en proyectos de transporte, desarrollo de suelos, acueducto y energía puedan crear, gestionar y analizar datos de diseño, GIS y recursos más fácilmente . Así, pueden lograr mejores diseños, mayor productividad y mejor calidad de los datos

· Nuevas herramientas de punto de nube
· Nuevo soporte mejorado de datos
· Mejores funciones del flujo de trabajo

Disponibilidad
Vea los detalles y opciones de compra en latinoamerica.autodesk.com/resellers.

Hace 20 años River Plate volvia a usar la banda roja en la espalda

Tras más de cinco años extrañándola en la espalda de la camiseta de River, el domingo 20 de mayo de 1990 volvió la banda roja a la casaca millonaria para alegría de los que la estuvieron añorando durante más de un lustro.

El primer experimento de la camiseta de River sin la banda roja en la espalda, se dio en la gira que hizo el primer equipo por Europa en el invierno de 1984. Allí utilizó una casaca totalmente distinta a lo que se usó en toda la historia millonaria. Cuello rojo, con un triángulo grande de ese color, logo de Adidas en el pecho y de tamaño mayor y el número en el costado opuesto. En la espalda, blanco absoluto y números en rojo, luego de casi cuatro décadas de cifras negras. Incluso también se estrenó en el partido contra el Valencia de esa misma gira una suplente invertida, es decir de las mismas características, pero roja con la banda blanca. Esa camiseta se puede observar hoy mismo en el Museo River.

Pero al regreso de esa gira, y en plena disputa del Campeonato de Primera División, no se siguió usando la indumentaria lucida en las canchas europeas y se volvió a la misma camiseta que se venía usando. La blanca con la banda roja de esa gira, jamás se volvió a utilizar, mientras que la suplente solamente se usó en un partido contra Cipolletti en el Nacional 1985.

Justamente fue en ese torneo y aprovechando la bomba futbolística que fue la contratación de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, hasta entonces las máximas figuras de Boca, que Adidas presentó la nueva indumentaria que tenía como novedad el cuello y puños rojos, la desaparición de la banda roja en la espalda, los números colorados y en la parte izquierda del pecho el isologotipo diseñado por Caloi, el Leoncito, convertido en nueva imagen institucional del club, desplazando al escudo que hasta entonces, igualmente, se había usado en muy pocas ocasiones en la camiseta millonaria. Vale aclarar igualmente que el Leoncito no reemplazó al escudo, sino que lo complementó, pues el escudo histórico del club, símbolo de River desde 1932 y que es el actual, siguió siendo el oficial, aunque el Leoncito lo desplazó de gran parte de la documentación institucional.

La aparición del primer sponsor de la historia del club, la empresa de neumáticos Fate al comienzo del Torneo 85/86 produjo el corrimiento del Leoncito a la parte derecha de la casaca, por encima del patrocinador. El diseño continuó igual hasta el comienzo del Torneo 89/90, pues en las primeras fechas se jugó sin sponsor, hasta que el 6 de septiembre se jugó el clásico en la Bombonera. En ese partido, ambos equipos (que antes compartían a Fate), estrenaron su nuevo auspiciante, la empresa automotriz Sevel. La única diferencia era que Fíat figuraba en el pecho de la casaca boquense, mientras que River lucía Peugeot, ambas marcas que comercializaba Sevel por aquel entonces. El Leoncito de Caloi desapareció para dejar espacio a otro león, el de la empresa francesa.

Tras la caída del oficialismo en las elecciones presidenciales de 1989, las nuevas autoridades encabezadas por Alfredo Davicce se dispusieron a cumplir una de sus promesas: que la banda roja volviera a la espalda de la camiseta. Se le encomendó a la empresa Gatic, licenciataria de Adidas en Argentina por aquel entonces, que realizara la nueva indumentaria. Claro que el equipo estaba primero y nadie se atrevía a realizar el cambio antes del desenlace final. Tras la conquista del título ante Estudiantes de La Plata en la antepenúltima fecha y tras derrotar entresemana a Mandiyú en Corrientes, en la última jornada visitaba el Monumental Unión de Santa Fe. Como estaba prevista la fiesta del final de campeonato con todo el plantel dando la vuelta olímpica, se aprovechó la ocasión para presentar la nueva camiseta, en la que volvía la clásica banda roja trasera con los históricos números negros. La novedad radicaba en el cuello tipo polo rojo con tiras finas blancas. Algunas de las características (cuello y banda trasera) se pueden observar en la foto de Walter Silvani que ilustra esta nota.

Tras muchos años en que al ver a los jugadores de River de espaldas, el hincha podía confundir su amada camiseta con la de Huracán, especialmente cuando se usaban pantalones blancos, River volvía a usar la banda roja trasera, como en toda su historia. Solamente se osó cambiar en el modelo diseñado por Adidas entre 2004 y 2006, en donde insólitamente se alteró el sentido de la banda, generando, sin dudas, la más fea camiseta desde que la empresa alemana viste a River, lo que viene haciendo ininterrumpidamente desde el verano de 1983. Claro que esto es una opinión de quien firma la nota, pero lo concreto es que al margen de diseños y decorados, lógicos en estos tiempos de marketing y necesidad de cambio de modelos para la comercialización, los hinchas de River tenemos que ponernos firmes y no permitir que cualquier cosa que se le ocurra a algún diseñador de indumentaria, pueda reemplazar a nuestro “Manto Sagrado”.

Foto: El Gráfico
Autor: Patricio Nogueira
Créditos: La Página Millonaria - www.riverplate.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuevo monitor Multitouch de Samsung LD2200Z

Samsung presenta un nuevo producto de la familia de pantallas touch, el complemento ideal para la notebook y la netbook

Samsung Electronics presenta el compañero perfecto para la notebook y netbook, el nuevo monitor Lapfit LD220Z de 21.5” pulgadas, con conexión RGB Plug & Play y HDMI, que le aporta al usuario no solo la ampliación de su escritorio, sino capacidades táctiles con multitouch.

Un diseño ergonómico y elegante combinado con una pantalla LCD ultra brillante con tecnología óptica-táctil, hacen del nuevo Lapfit LD220Z un generador de experiencias mucho más naturales.

En Windows 7, basta con con apoyar el dedo índice y pulgar sobre la foto deseada que la misma será ampliada o reducida en su tamaño; lo mismo para rotarla en diferentes ángulos. El usuario podrá controlar programas de oficina de uso frecuente como Microsoft Outlook y toda la suite Microsoft Office con solo tocar la radiante pantalla del LD220Z.

El nuevo Lapfit LD220Z fue concebido con practicidad en mente, entregando no sólo la mejor cálidad en imagen sino una tecnología táctil rápida y precisa.

Basta con sólo setear la configuración de imagen por primera vez y la misma será registrada para todas las conexiones posteriores.

El Samsung Lapfit LD220Z cuenta con la tecla hot key que ajusta el brillo de ambas pantallas en sincronía automática, y el botón de función personalizable por el usuario que presenta 6 modos para elegir: Magic Color, Magic Bright 3, Magic Tune ,Magic Return, Magic Eco y Magic Rotation. Además cuenta con puertos USB para conectar teclado y mouse y parlantes estéreo incorporados.

El nuevo LD220Z se inclina en el mismo ángulo que la apertura de una laptop (40 grados) para brindar todo el confort al trabajar. La función “tamaño inteligente de la imagen” mantiene la integridad de una imagen 4:3 en la pantalla wide screen, eliminando la distorción y evitando su deformación.
Ofreciendo una resolución de 1920x1080 píxeles, el nuevo Lapfit de Samsung cuenta con una relación de contraste 70000:1.

Utilizando un 33% menos de energía que los monitores convencionales, el nuevo Lapfit LD220Z acerca al usuario experiencias mucho mas reales e intuitivas.

*El nuevo monitor Lapfit LD220Z es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y Mac OS X
**La función multitouch solamente es soportada bajo el sistema operativo Windows 7

martes, 18 de mayo de 2010

Presentan los primeros sintonizadores portátiles para TV Digital

La línea Digital TV de Novatech estará disponible para la venta al canal de distribución a principios de junio. El próximo paso serán las placas internas de TV Digital para netbooks educativas que ya están en etapa de testeo.

Novatech Solutions S.A, referente nacional en fabricación de memorias RAM y dispositivos de almacenamiento FLASH, presenta Digital TV, la primera línea de sintonizadores portátiles de TV Digital fabricados en el país que estará disponible para la venta al canal de distribución a principios de junio. Los sintonizadores tienen el tamaño de un “pen drive” y se pueden utilizar en PCs de escritorio, notebooks y netbooks. Los dispositivos permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y por supuesto el Mundial de Sudáfrica 2010 que transmitirá el canal de TV Pública.

La línea Digital TV incluye dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg. Ambos productos vienen con antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación. Están 100% testeados, tienen Garantía de por Vida Novatech y ofrecen soporte técnico local gratuito.

La diferencia entre ambos modelos radica en la definición de la imagen y la recepción de canales. El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨y receptores de automóviles; que permiten recibir la transmisión en movimiento (hasta 100 Km por hora). Mientras que el Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital disponibles- incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en fabricar los sintonizadores portátiles para TV Digital con nuestra habitual Garantía de por Vida que caracteriza a la mayoría de nuestro productos y no hace más que hablar de la confianza que tenemos por lo que desarrollamos y producimos. Además, nos encontramos en el momento justo, no sólo impulsando a nuestro país como referente en innovación a nivel regional, sino también apoyando y acelerando el crecimiento y desarrollo de la TV Digital para todos en lo que respecta a los dispositivos receptores necesarios para disfrutar de esta moderna tecnología”, afirma Adrián Lamandía, CEO de Novatech.

Innovación Permanente
Al mismo tiempo, Novatech está realizando desarrollos conjuntos de Hardware y Software con Pixart, proveedor de los sistemas operativos basados en Linux, para desarrollar placas internas sintonizadoras de TV Digital con la misma tecnología. Gabriel Ortiz, presidente de Pixart, afirma: “Estamos trabajando no sólo para optimizar la calidad de imagen de los sintonizadores One Seg con innovadoras técnicas de programación que mejoran la calidad de video; sino que además ya estamos realizando las primeras pruebas para los sintonizadores internos- compatibles con Linux y Windows- que funcionarán con las próximas netbooks educativas que lleguen a las aulas”.

Nuevos Pen Drives de Sudafrica 2010

A-DATA se suma al mundial con sus nuevos Pen Drives. Los nuevos T001 acompañan la pasión de los fanáticos del fútbol al estar diseñados con la camiseta de distintos equipos que van a estar presentes en Sudáfrica 2010

A-DATA® Technology Co., Ltd., fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento Flash, presenta su nuevo Pen Drive T001 Series temático, diseñado con distintas camisetas de fútbol para todos los fanáticos del masivo deporte a días de comenzar el mundial. Los Pen Drives están actualmente disponibles en 7 motivos distintos, cada uno de ellos viste la camiseta con la bandera que representa a algunos de los países que van a estar presentes en Sudáfrica. ¡Los usuarios ahora van a poder apoyar por su equipo favorito mientras muestran al mundo su pasión por el fútbol!

Disponible con una capacidad de 4GB, cada uno de los T001 viste una camiseta diseñada con la bandera de Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Estados Unidos, Italia o México (en orden alfabético). Además, el T001 cuenta con una cubierta de goma externa que lo hace resistente al agua y a los golpes. El T001 es un gadget ideal para el almacenamiento personal o simplemente para que fanáticos del fútbol los coleccionen.

Ya sea para uso en el trabajo o para formar parte de la vida móvil y llevarlo a cualquier parte, la series T001 es un dispositivo perfecto para futboleros que buscan disfrutar del mundial en todos los sentidos posibles. Cada Pen Drive está acompañado por un cordón, también con diseño futbolístico, para colgar el accesorio en los celulares, que posibilita que los usuarios decoren sus teléfonos o fundas mostrando su pasión por éste deporte y por el mundial que se avecina.
La nueva serie de dispositivos Flash USB T001 de A-DATA es compatible con Windows 7, y como valor agregado, los usuarios pueden descargar en forma gratuita el software HDDtoGO, y el OStoGO, el cual no requiere registro, y la última versión de Norton Internet Security 2010 (versión de prueba por 60 días), y disfrutar una mejor movilidad y seguridad con sólo unos pocos clicks. Para descargar estas herramientas, los usuarios pueden visitar http://www.adata-group.com/en/software_download.php.

La nueva serie T001 de A-DATA está respaldada por una garantía de por vida y ya está disponible con los distribuidores autorizados de A-DATA en toda la región. Para mayor información, visite http://www.adata-group.com.

domingo, 16 de mayo de 2010

La Biblioteca de la AFA, Digitalizada

En el sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino incorporaremos en breve nuestra biblioteca digitalizada. Se trata de una valiosa plataforma para que el material de nuestra biblioteca sea de público acceso a través de Internet.

A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, y el Comité Ejecutivo de esta Casa encararon junto con el estudio EstadoDigital una minuciosa digitalización del capital gráfico que data desde principios del siglo XX, entre los que se encuentran libros incunables, las Memoria y Balance anuales y hasta las planillas originales tal y como fueron firmadas por los árbitros después de cada partido oficial.

En la primera de las dos etapas que pondremos a disposición, se podrá acceder a las Memorias del período 1917-1942, a las planillas entre 1933 y 1994, a los registros de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football y a las distintas fases de los reglamentos, entre otros temas.

Nuestra biblioteca -que ahora llegará a todo el mundo-, fuente histórica y única, es consultada todos los días y personalmente, por numerosos visitantes, quienes son gentilemente atendidos siempre por nuestra bibliotecaria, Sra. María del Carmen Otálora, quien facilita con su atención y conocimientos la tarea de todos aquellos que requieren información acerca del pasado y presente de nuestro fútbol.

El material se visualizará a través del software PageFlip, incluido en todos los navegadores de Internet, y brindará la posibilidad de aplicar zoom a los textos, para facilitar una lectura ágil y precisa.

De esta manera, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Doctor José Luis Meiszner, impulsa el acceso a esta fuente única, de enorme valor histórico, que acerca la trayectoria de la AFA llevándola a todos los hogares en concordancia con nuestro Bicentenario.

Departamento de Medios y Comunicación AFA

Nueva Cámara Full HD de BenQ

La Video Cámara DV M21 permite alta definición en imagen y tiene interfaz intuitiva para un muy fácil uso.

BenQ, destacado fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, presentó su nueva video cámara digital de alta resolución, DV M21.

Sus características de enfoque y exposición inteligentes hacen de la captura de los mejores momentos algo muy fácil para cualquier usuario. Además el soporte para grabar en modo Full HD 1080P asegura que todos los videos resulten en imágenes de excelente calidad y muestren la mejor definición, incluso los más pequeños detalles.

La DV M21 proporciona una interfaz muy amigable e intuitiva para establecer muy fácilmente los parámetros como la exposición y el enfoque. Es realmente la manera más inteligente de capturar video en Full HD 1080p (1920 x 1080 pixeles a 30 cuadros por segundo). El dispositivo también funciona como una cámara digital para tomar fotos fijas de hasta 12 megapíxeles. Para guardar los videos la cámara funciona con tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB.

La DV M21 integra un sensor CMOS de 5 MB, un zoom óptico de 5x y una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas con proporción de 16:9 que permite ver las imágenes recorriéndolas a la derecha o la izquierda con sólo deslizar el dedo sobre la misma. La pantalla, cuenta con un diseño giratorio, puede girar hasta 270 grados, lo que facilita al usuario realizar tomas donde salga él mismo sin necesidad de usar tripiés ni hacer cálculos para salir completo.

La cámara de video de BenQ integra funciones inteligentes de grabación, como Touch AF Lock que bloquea el enfoque del objeto designado aún y cuando el fondo esté en movimiento, para ello, basta con presionar el icono en la pantalla.

Su función de rastreo de rostros permite que al posicionar el recuadro en pantalla sobre el rostro del sujeto, la DV M21 automáticamente establezca los parámetros óptimos en los niveles de exposición.

Touch Exposure es una función especialmente interesante, sólo desliza el dedo sobre el recuadro en pantalla para moverlo hacia el área de la imagen que salga correctamente iluminada y la cámara calculará instantáneamente los parámetros apropiados de exposición.

Su función de detección de movimiento permite asegurar que nunca se perderá ningún momento especial, pues al activar esta función, la cámara comienza a grabar en cuanto detecta movimiento del sujeto. Otras funciones muy útiles para asegurar siempre las mejores tomas son su modo nocturno y su modo de compensación de contraluz.

La cámara de video digital DV M21 de BenQ puede ser cargada ya sea a través de su adaptador de corriente o por medio del cable USB incluido, lo que la hace muy conveniente para recargar las baterías Li-Ion en casa o fuera de ella. Incluye salida digital USB 2.0, A/V y HDMI para transferir los videos o reproducirlos directamente desde el equipo.

La nueva cámara digital de alta resolución DV M21 de BenQ ya está disponible en México a través del canal autorizado de BenQ. Cuenta con una garantía de 1 año y un precio de lista de referencia de $249.00 dólares en los Estados Unidos.

Para mayor información, visite http://latam.benq.com

jueves, 13 de mayo de 2010

Adobe presenta soluciones para entrega de medios en Plataforma Flash

Nuevas tecnologías Adobe para distribución, protección de contenido y reproductores de medios

CONFERENCIA STREAMING MEDIA EAST, Nueva York. 12 de mayo de 2010

Durante la Conferencia Streaming Media East, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció nuevos e importantes avances para la Plataforma Adobe Flash®, la plataforma de diseño y desarrollo de Adobe para la creación y entrega de contenido, video y aplicaciones que corran de forma consistente en diferentes sistemas operativos y dispositivos. Entre los anuncios se destaca la disponibilidad inmediata del software Adobe Flash Access™ 2.0, una solución de protección de contenido que permite la distribución y monetización de contenido premium de video, que puede ayudar a crear nuevas fuentes de facturación a los editores mediáticos. Además, Adobe también ha mostrado HTTP Dynamic Streaming, un nuevo protocolo de soporte para flujo de medios en la Plataforma Flash; y el Open Source Media Framework para acelerar el desarrollo de reproductores de medios a la medida.
Estas nuevas y poderosas herramientas Flash para entrega de medios son un adelanto de los esperados anuncios de Flash Player 10.1 y Adobe AIR® 2, que han sido mejorados para un mejor desempeño en pantallas móviles y diseñados para aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos para una experiencia de usuario más rica.
Citas de Interés Doug Mack, vice presidente y gerente general de Soluciones de Imágenes Digitales y Medios Ricos en Adobe
• “Adobe continúa innovando y desarrollando soluciones de reproducción de medios que permiten a nuestros clientes y socios llevar a cabo sus negocios y obtener más lucro, sea ayudándoles a proteger y monetizar su contenido de video u ofreciéndoles nuevas opciones para la entrega de medios en Plataforma Flash. Aproximadamente 75 por ciento del video en la Web se entrega con tecnología Flash, lo que hace que Adobe y sus clientes de medios y transmisiones sean líderes en la industria y revolucionen la manera en que la industria del video digital crea y consume medios ricos”.

Steven Roberts, vice president senior de New Media and Business Development en DIRECTV
• “DIRECTV siempre se ha enfocado en ofrecer la mejor experiencia de usuario, sea en televisión, en línea o en dispositivos móviles. Usamos la Plataforma Flash de Adobe para la entrega de contenido por la ubicuidad de Adobe Flash Player y la calidad de sus avanzadas funciones como la funcionalidad DVR que ofrece la tecnología Adobe Flash. Estamos emocionados de poder maximizar la experiencia en línea de nuestros clientes y su banda ancha, usando el poder e innovación del HTTP Dynamic Streaming de Adobe y la plataforma de entrega global de Limelight Networks.”

Alex Blum, CEO, KickApps
• “KickApps tiene el compromiso de poner en funcionamiento una amplia gama de experiencias de medios sociales, como el video social, para organizaciones de todo tipo. Nuestra colaboración con Adobe en el OSMF App Studio es un importante ejemplo de este compromiso que acelerará el tiempo de entrega al mercado de experiencias de reproducción cuyo límite será solo la creatividad de nuestros clientes en común. Con el OSMF App Studio, basado en la nube, los usuarios pueden crear reproductores de medios funcionales y a la medida con la facilidad de “arrastrar y soltar” y la posibilidad de integrar lo mejor de las aplicaciones de terceros, contenido y servicios Web disponibles. OSMF es una nueva manera en que Adobe ofrece a las organizaciones la posibilidad de aprovechar el poder de la Plataforma Adobe Flash.”

Protección y Monetización de Contenido Premium
• Como un avance más de la Plataforma Flash, Adobe puso hoy a la disposición Adobe Flash Access 2.0, una solución de protección de contenido, escalable y flexible, que permite la distribución y monetización de contenido de video premium.

• Adobe Flash Access 2.0 ofrece una manera de combinar el alcance y la interactividad sin precedentes de la Plataforma Adobe Flash con la robusta seguridad y reglas de uso flexibles, de forma que los negocios puedan hacer cumplir las normas necesarias, como limitar la visualización a un periodo de alquiler determinado.

• Adobe Flash Access 2.0, antes conocido como Adobe Flash Media Rights Management Server, permite a los editores de medios monetizar de forma efectiva el contenido de video usando una variedad de modelos de negocios, como “pay-per-view”, venta electrónica o modelos de negocios basados en publicidad.

• Una novedad de este lanzamiento es que el contenido protegido con Flash Access 2.0 podrá reproducirse de forma segura en línea por medio del software Flash Player 10.1, así como de Adobe AIR 2.0. También es Nuevo el soporte para protección de salida, que puede usarse para proteger contenido enviado a reproductores externos.

• Adobe® Flash® Access 2.0 es una de las primeras soluciones de protección de contenido aprobadas seleccionadas por el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE). DECE es un consorcio de proveedores de contenido líderes, compañías de electrónicos de consumidor y proveedores de tecnología y servicios que trabajan para permitir un mejor acceso de los consumidores al contenido de entretenimiento.

Ampliación de la Entrega de Contenido con HTTP Dynamic Streaming
• Basado en el éxito de la Plataforma Adobe Flash para la entrega de contenido en flujo, el nuevo HTTP Dynamic Streaming de Adobe aprovecha los estándares de la industria para ofrecer a los editores, distribuidores y desarrolladores de contenido las herramientas que necesitan para utilizar infraestructuras HTTP para la entrega de medios de alta calidad en Flash Player 10.1 y AIR 2.

• Mientras que Flash Media Server 3.5 sigue siendo la opción para la entrega de experiencias de medios ricos sobre RTMP (Real Time Message Protocol) con funciones como la tecnología de caching inteligente, protección y comunicación en tiempo real, los usuarios ahora tienen la flexibilidad de usar HTTP Dynamic Streaming que les permite utilizar infraestructuras de redes existentes y hardware de servidor Web estándar para entregar experiencias de medios ricos a escala masiva.

• HTTP Dynamic Streaming incluye integración de protección de contenido potenciado por Flash Access 2.0, para permitir a los editores encriptar y aplicar reglas de negocio a su contenido de video premium tanto en vivo como por pedido (Video on Demand (VOD). El HTTP Dynamic Streaming protegido permite asegurar el contenido de video de valor con un flujo de trabajo flexible al tiempo que mantiene las funciones robustas y persistentes de protección de contenido de Flash Access.

• HTTP Dynamic Streaming soporta todos los códec de medios de alta calidad soportados por la Plataformas Flash hoy en día, incluyendo H.264 y VP6, y todos los casos de uso en los que confían las compañías de medios, incluyendo medios de alta calidad en vivo y grabados con adaptación de la velocidad binaria y soporte DVR de red para el reproductor Flash.

Aceleración del Desarrollo de Reproductor de Medios
• Para completar la solución de entrega de medios de Adobe para la Plataforma Flash, el Open Source Media Framework (OSMF) es un marco de trabajo abierto para la construcción de reproductores de medios a la medida.

• El nuevo marco de trabajo ayudará a establecer un estándar de la industria para reproductores de medios y ofrecerá componentes listos para producción para ayudar a acelerar el proceso de desarrollo, y reducir el tiempo que los editores de contenido invierten en crear e integrar las tecnologías de reproducción.

• El OSMF permite a los desarrolladores ensamblar fácilmente componentes adicionales para crear experiencias de reproducción de alta calidad y funcionales.
• El marco de trabajo abierto permite el desarrollo colaborativo de video Web, enfocado en la monetización, con menores costos y una salida más rápida.

• Múltiples socios ya están ofreciendo plug-ins para el OSMF, incluyendo compañías de servicios de plataforma, entrega de contenido, análisis y publicidad como Adap-tv, Akamai, Anvato, Conviva, Edgecast, FreeWheel, GlanceGuide, KickApps, Level 3Limelight Networks, MediaMelon, Omniture (una compañía Adobe), Podaddies, Quantcast, ScanScout, Streaming Media Hosting, Tremor Media Videoplaza y YuMe.

Precio y Disponibilidad
Adobe Flash Access 2.0 está disponible de inmediato. Para información de precios relacionada con Adobe Flash Access 2.0, por favor contacte un Adobe Authorized Reseller. Se espera que el HTTP Dynamic Streaming para video por pedido esté disponible sin cargo alguno. El precio del HTTP Dynamic Streaming para transmisiones en vivo está disponible por pedido. Ambos productos empezarán a ser distribuidos a finales de mayo. El OSMF es gratuito y se espera que esté disponible a finales de mayo.

Enlaces Útiles
Sitio Web de Adobe Flash Access: http://www.adobe.com/la/products/flashaccess/
Sitio Web de HTTP Dynamic Streaming para Plataforma Flash: www.adobe.com/go/httpdynamicstreaming
Sitio Web del Open Source Media Framework: www.osmf.org
Blog de Adobe Flash Media: http://blogs.adobe.com/flashmedia
Blog de Kevin Towe: http://blogs.adobe.com/ktowes
FlashStreamWorks.com: www.flashstreamworks.com
Sitio Web de la Conferencia Streaming Media East: www.streamingmedia.com/Conferences/East2010

Logitech Anuncia el Logitech Keyboard K120 y el Logitech Desktop MK120

El teclado y el combo de teclado y mouse durables proveen una configuración para conectar y utilizar, digitación confortable, diseño estilizado y durable

Logitech presentó esta semana el Logitech® Keyboard K120 y el Logitech® Desktop MK120. Este económico teclado y combo de teclado y mouse proveen una mejor experiencia al digitar y estan construidos para durar combinando comodidad, durabilidad y sencillez.

El Logitech Keyboard K120 y el Logitech Desktop MK120 proveen una experiencia de teclado cómoda y silenciosa gracias a sus teclas de bajo perfil que apenas hacen ruido y una distribución estándar con teclas F y teclado numérico de tamaño completo. Tiene un perfil delgado de apariencia estilizada y coloca sus manos en una posición más neutral, mientras que las fuertes patas de elevación ajustables le permiten graduar el teclado a la altura que le sienta mejor.

El teclado no solamente se ve y se siente bien. El diseño de teclado resistente a derrames elimina la preocupación de arruinar su inversión con derrames accidentales, dejando que el líquido drene facilmente (Probado bajo condiciones limitadas con un máximo de 60 ml ó 2 onzas de líquido derramado). Las teclas durables pueden soportar hasta diez millones de digitaciones y tiene caracteres grandes, brillantes y blancos que son menos propensos a borrarse y son más fáciles de leer.

El Desktop MK120 viene también con un mouse óptico de alta definición que pone comodidad y control en la palma de su mano. Tiene rastreo suave y exacto y una forma ambidiestra que se siente bien hora tras hora.

Para facilitarle las cosas el Keyboard K120 y el Desktop MK120 se conectan y utilizan inmediatamente; no requieren instalación de software. Simplemente conecte el receptor USB a un puerto USB en su computadora y utilícelo apenas lo saque de la caja.

martes, 11 de mayo de 2010

Nokia Gol 2010: para futboleros

Nokia Gol 2010 es la última versión de la aplicación para dispositivos moviles que permite obtener información de los últimos resultados de los torneos del fútbol mundial.

Es fácil de instalar, permite acceder a la cobertura completa de todos los partidos del Mundial en vivo, con estadísticas y detalles de todos los partidos, la historia de los mundiales, información de los principales torneos europeos y la Champions League, el calendario completo de los torneos de fútbol de Latinoamérica y Europa y tablas de posiciones, de descenso y de goleadores de cada uno de los campeonatos, entre otras posibilidades.

Nokia Gol 2010 también permite compartir los resultados del equipo favorito por SMS con todos los contactos personales, agendar los partidos del mundial para que aparezcan en el calendario y con su sistema multilenguaje los usuarios pueden descargar la información en español, inglés o portugués.

Fuente:
Rodolfo Pollini

Un proyecto reconstruirá las pirámides egipcias de manera virtual

Será a través de un acuerdo entre la empresa de tecnología Dassault Systèmes y el Museo de Finas Artes de Boston, encargado del proyecto, denominado Archivos Giza. La iniciativa tiene fines educativos y de investigación.

El Museo de Finas Artes (MFA) de Boston, uno de los museos de arte enciclopédico más grandes del mundo, unirá fuerzas con Dassault Systèmes, empresa pionera en software 3D y de gestión del ciclo de vida de producto (PLM), en un acuerdo de innovación estratégica para llevar el poder del 3D experiencial a los dominios de la arqueología. Este acuerdo, enmarcado en el proyecto denominado Archivos Giza, permitirá una reconstrucción virtual en tiempo real de la meseta de Giza y sus pirámides basada en información arqueológica, permitiendo experiencias totalmente interactivas, tanto para los investigadores como para el público en general.

El proyecto Archivos Giza es una iniciativa digital del MFA, impulsada por la Fundación Andrew W. Mellon, que apunta a ensamblar y conectar la información mundial arqueológica sobre las pirámides egipcias de la meseta de Giza. Lleva 10 años digitalizando fotografías de expediciones históricas, diarios de excavaciones, mapas y otros documentos de las tumbas y pirámides antiguas de Giza. El resultado es la mayor base de datos y sitio web ensamblados sobre el tema. La mayor parte de los documentos arqueológicos y fotografías fueron recolectados durante 40 años de excavaciones por el egiptólogo George Reisner, uno de los padres de la arqueología científica moderna. En una colaboración internacional sin precedentes, el proyecto Archivos Giza está asociado con todas las instituciones del mundo que tienen colecciones relacionadas con Giza.

A través de este acuerdo, Dassault Systèmes orienta sus herramientas hacia la educación y la investigación, prestando al proyecto Giza su experiencia en diseño y simulación 3D en tiempo real. De esta manera, se lograrán experiencias arqueológicas interactivas, totalmente participativas tanto para los especialistas como para el público. Junto con MFA, Dassault Systèmes imaginará nuevas maneras de experiencias multiplataforma, usando dispositivos de Internet o sistemas más complejos de realidad virtual aumentada, consolas de videojuegos, pantallas 3D o incluso salas de cine.

La colaboración entre tecnología y arqueología resultará en nuevas formas de investigación y comunicación científica, permitiendo simular nuevas hipótesis en ambientes virtuales. “Estas herramientas y enfoques ofrecen nuevas dimensiones a la investigación egiptológica, al permitir la innovación y transmisión de conocimiento aumentado”, dijo Peter Der Manuelian, director de Archivos Giza del MFA y supervisor del proyecto. “Encontramos en Dassault Systèmes un socio con precisión científica y creatividad tecnológica”, agregó el egiptólogo.

Este acuerdo es una continuación lógica de los proyectos iniciados por Dassault Systèmes hace tres años, en relación con la pirámide de Khufu, la mayor de estas construcciones egipcias. “El contenido del proyecto Archivos Giza es un recurso muy importante en el campo de la egiptología. Peter Der Manuelian continúa los pasos de George Reisner, contribuyendo diariamente con su equipo a la preservación de la herencia de la humanidad”, dijo Mehdi Tayoubi, director de Interactive Strategy de Dassault Systèmes. "Imaginaremos nuevas formas de interactividad, colaboración e innovación alrededor de esta información para el mundo de la educación, investigación y para el público en general, gracias al 3D experiencial”.